Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Instagram, la red social que más efecto negativo genera en los jóvenes

Según reveló un reciente estudio realizado en Reino Unido, las redes sociales Facebook, Youtube, Instagram, Twitter y Snapchat generan en los jóvenes entre otros efectos negativos; depresión, ansiedad, problemas de sueño e inseguridad; de estas Instagram es la que peores resultados tuvo. Solo Youtube, según...


Según reveló un reciente estudio realizado en Reino Unido, las redes sociales Facebook, Youtube, Instagram, Twitter y Snapchat generan en los jóvenes entre otros efectos negativos; depresión, ansiedad, problemas de sueño e inseguridad; de estas Instagram es la que peores resultados tuvo.

Solo Youtube, según se enuncia, genera efectos positivos.

Una encuesta efectuada a principios de año por la Sociedad Real de Salud Pública (RSPH, por sus siglas en inglés) reveló que sólo una de las cinco redes sociales tiene un efecto positivo en la salud mental de los jóvenes: YouTube.

En forma negativa los afecta en este orden Instagram, Snapchat, Facebook y Twitter.

El estudio concluye que todas estas redes, empeoran la salud mental de los jóvenes en cuatro aspectos: la calidad del sueño, la imagen corporal, el ciberacoso y el sentimiento de estar perdiéndose algo.

Así mismo se advierte que la “adicción”  a las redes sociales, genera graves problemas de sueño; algunos investigadores incluso creen que las luces LED de estos dispositivos interfieren con los mecanismos cerebrales que producen la melatonina, la hormona del sueño.

Entre las que más “le quitan el sueño a los jóvenes” se encuentran Facebook, Youtube y Twitter.

Según se reiteró, la salud mental y el sueño están estrechamente ligados. Dormir mal o poco puede causar depresión y problemas físicos como presión alta, diabetes y obesidad.

Un adolescente debe dormir en la noche, 1 y 2 horas más que un adulto.

El estudio revela así mismo que  las cinco mayores redes contribuyen a que los jóvenes empeoren la opinión que tienen de su cuerpo, entre estas Instagram resultó ser la más dañina en este sentido, seguida de Facebook, Snapchat, Twitter y YouTube.

Pese a esto, también se han encontrado efectos positivos como Efectos positivos, como incrementar su capacidad de expresarse y de desarrollar su identidad.

Facebook ha ayudado a que los adolescentes se sientan más apoyados por gente de su entorno y les ha permitido crear y adherirse a distintas comunidades.

Snapchat es la que más ha contribuido a mejorar las relaciones con otros en la vida real y YouTube ha probado ser la más útil a la hora de concientizar, combatir la soledad, la depresión y la ansiedad.

Con información de www.bbc.com



¿Qué opinas de esto?