Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inició recolección de firmas para Referendo que busca Prisión Perpetua para violadores de niños

Este martes, inició la recolección de firmas para lograr la realización de un referendo que proponga la prisión perpetua para violadores, maltratadores, secuestradores y asesinos de niños en Colombia. La iniciativa es liderada por  Johana Salamanca Jiménez, hija de la exsenadora fallecida, Gilma Jiménez, quien...


Este martes, inició la recolección de firmas para lograr la realización de un referendo que proponga la prisión perpetua para violadores, maltratadores, secuestradores y asesinos de niños en Colombia.

La iniciativa es liderada por  Johana Salamanca Jiménez, hija de la exsenadora fallecida, Gilma Jiménez, quien en su labor desde el Congreso presentó el mismo proyecto de ley, pero no consiguió el apoyo necesario, para que fuera aprobado.

Durante la jornada de presentación del formulario, que se llevó a cabo en la Registraduría Nacional del Estado Civil se dieron a conocer los sitios web, donde se puede descargar el formulario (que debe ser impreso en ambos lados), para la recolección de un mínimo de 1’750.000 (un millón setecientos cincuenta mil) firmas, requisito para que la iniciativa pueda ser debatida en el Congreso de la República. Con esta se pretende lograr el castigo máximo para quienes cometan actos atroces contra nuestros niños.

El formulario puede descargarse en gilmagimenez.com y yofirmoporlosninos.com luego de recolectarse las firmas debe ser adjuntando en esas mismas páginas.

Según expresaron los miembros del comité promotor del referendo, entre quienes se encuentran los padres de algunos de los niños que han sido víctimas de estos aberrantes hechos y que hoy se convierten en símbolo de esta lucha, como son: Ivonne Lozano madre del niño Luis Santiago, asesinado por su propio padre en el 2008 cuando apenas tenía 8 meses de edad en Chía, Cundinamarca. Natividad y Gregorio Huertas , padres de Yenny Catherine, secuestrada, torturada, violada y asesinada en el 2004 cuando tenía 9 años, en Bogotá, se espera recolectar cerca de tres millones de firmas, en tiempo récord. También estuvieron presentes Nelly y Juvencio padres de la pequeña Yuliana Samboní.

El plazo máximo para llenar el umbral de firmas son seis meses, a partir de la fecha.

También integran el comité promotor: Salud Hernandez periodista, Carlos Andrés Amaya, Gobernador de Boyacá, Guillermo Arturo Prieto La Rotta ¨Pirry¨, periodista, Sergio Díaz Granados, Director Ejecutivo del BID para Colombia y Luis Eduardo Garzón, ex alcalde de Bogotá y ex Ministro de Estado.



¿Qué opinas de esto?