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¡Nos están quebrando! La campaña contra los pagos a más de 90 días

Una iniciativa legislativa busca acabar con los pagos de facturas, bienes y servicios a más de 90 días.


Redacción. Se ha viralizado en redes sociales la campaña de apoyo a la iniciativa legislativa que cursa en el Congreso, para eliminar en Colombia la práctica de algunas empresas de pagar bienes y servicios a plazos superiores de 90 días.

En un vídeo explicativo se ejemplifica la historia de un pequeño empresario que se fue a la quiebra por los pagos extemporáneos.

“Muchas empresas acostumbraron a pagar en plazos de más de 90 días y eso está afectando la economía nacional y a todas las mipymes que representan el 96% de las empresas de este país y  generan 8 de cada 10 empleos en Colombia”, argumenta la campaña publicitaria.

Con iniciativa buscan crear conciencia que 6 de cada 10 pequeñas empresas en Colombia quiebran antes de los primeros cinco años por problemas financieros, acrecentados por la tardanza en los pagos de sus servicios.

La iniciativa impulsada por el representante a la Cámara por Bogotá,  Mauricio Toro, del partido Alianza Verde, fue radicada en el Congreso de la República desde septiembre de 2018.

Entre los ponentes de iniciativa en primer debate se encuentra el cordobés Wadith Manzur, el representante liberal, Fabio Arroyave y Juan Pablo Celis, del Centro Democrático.

“No podemos permitir que nos sigan pagando a plazos injustos, nos están quebrando”, señala el eslogan de la campaña.

Cifras de la Asociación de Emprendedores de Colombia,  demostrarían que al menos el 74% de las empresas en el país quiebran por situaciones relacionadas con la falta de flujo de caja o acceso a servicios de financiación.

A pesar de su popularidad, la campaña no es del todo respaldada por Fenalco, entidad gremial que cuestiona la posible afectación a la flexibilidad entre proveedores y compradores.

En este link se puede conocer a fondo la iniciativa.



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