www.radio.larazon.co

Empieza la escogencia de los dos operadores que reemplazarán a Electricaribe

El 17 de septiembre se recibirán las ofertas definitivas y a principios de octubre se estarán escogiendo a través de subasta.


Redacción. Este miércoles 3 de abril, inicia la convocatoria pública para definir los dos operadores que reemplazarán a Electricaribe, informaron en reunión conjunta los ministros de Minas y Hacienda a los siete gobernadores del Caribe y a la bancada de parlamentarios de esta región.

Entre los anuncios importantes está la división que se hará de la región Caribe para la entrada de dos nuevos operadores que garanticen la prestación óptima del servicio de energía eléctrica.

El plan divide la operación de Electricaribe en dos sectores. Caribe Sol: Atlántico, Magdalena y Guajira, con una participación en el mercado de 10,8% y 1,21 millones de usuarios; y Caribe Mar: Bolívar, Sucre, Córdoba, y Cesar, con un mercado de 10,9% y 1,51 millones de usuarios.

“El proceso inicia mañana y culmina a finales de septiembre y principios de octubre con una subasta para elegir a los mejores, a los que garanticen las inversiones. ¡Comienza ahora sí la salida definitiva de Electricaribe: cumpliremos el sueño de tener a final de año un servicio de calidad y con tarifas justas!”, señaló el senador David Barguil, quien lideró la lucha para sacar a Electricaribe de la Costa.

Se espera que este miércoles se publique la convocatoria y el 17 de mayo los operadores interesados deberán entregar sus propuestas.

El 5 de junio se anunciarán los precalificados, el 17 de septiembre se recibirán las ofertas definitivas y a principios de octubre se estarán escogiendo a través de subasta,  los operadores que llegarán a reemplazar a Electricaribe y brindar un servicio de calidad a los usuarios.



¿Qué opinas de esto?