Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inicia imputación contra Pinilla por caso de corrupción en Córdoba

El abogado deberá responder por el delito de concusión al igual que el exjefe anticorrupción Luis Gustavo Moreno.


Este miércoles se realizará la audiencia de imputación de cargos por el delito de concusión al abogado monteriano Leonardo Pinilla Gómez, involucrado en el escándalo de corrupción al interior de la Fiscalía propiciado por el exjefe de la Unidad Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno Rivero.

A medida que han avanzado las investigaciones se ha descubierto más detalles de la red que conformaron Moreno y Pinilla para cobrar dineros a cambio del favorecimiento o la obstrucción de varios procesos legales que el ente investigador cursaba.

Por otra parte, corre el fuerte rumor de que el fiscal general, Eduardo Montealegre Lynett, tiene nexos con Moreno Rivero, según han denunciado varios políticos y sectores del país, que además aseguran que desde la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que Luis Gustavo Moreno, tuvo relación con al menos una investigación que se adelantaba contra el Fiscal General de la Nación.

Se espera que Pinilla durante su diligencia judicial, revele detalles acerca de uno de los escándalos de corrupción más grandes que ha tocado al departamento de Córdoba.

Cabe resaltar que el exjefe anticorrupción, Luis Gustavo Morenos Rivero, el próximo viernes tiene programada su diligencia judicial para que se le impute el mismo cargo de concusión.



¿Qué opinas de esto?