Inglaterra levanta la mayoría de las restricciones por COVID a partir de este lunes

No habrá límites sobre la cantidad de personas que pueden reunirse o asistir a eventos, entre otras posibilidades.


Redacción. Desde este lunes 19 de julio Inglaterra levanta la mayoría de las restricciones que habían sido impuestas para contar la propagación del COVID-19.

En este intento de regreso a la normalidad, no habrá límites sobre la cantidad de personas que pueden reunirse o asistir a eventos, los clubes nocturnos pueden reabrir, y las personas que trabajan desde casa gradualmente deberán volver a sus oficinas.

Las autoridades sanitarias y de gobierno recomiendan el uso de mascarillas en algunos lugares, pero no será una obligación legal.

Por su parte, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, pidió a los ciudadanos ser cautos durante esta nueva etapa.

“Si no lo hacemos ahora, tenemos que preguntarnos, ¿cuándo lo haremos?”, dijo.

Lea también  ¡Por fin! Giorgio Chiellini, renueva contrato con la Juventus de Italia

“Pero tenemos que hacerlo con cautela. Tenemos que recordar que, lamentablemente, este virus todavía existe. Los casos están aumentando, podemos ver el contagio extremo de la variante delta”, agregó.

En Reino Unido más del 68% de los adultos están completamente vacunados, las hospitalizaciones, los enfermos graves y las muertes por la pandemia estarán por debajo de picos anteriores.



Join the Conversation

Join the Conversation