Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Incertidumbre sobre coalición entre Fajardo, López y Robledo

Aunque aún no se confirma oficialmente, desde diferentes posturas se envían mensajes que pudieran traducirse en el final de la posible coalición entre ellos.


Incertidumbre hay actualmente sobre la certeza de la alianza política entre los senadores Claudia López (Alianza Verde), Jorge Robledo (Polo Democrático) y el ex gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo (Compromiso Ciudadano), ya que hoy viernes, éste presentará ante la Registraduría las 981.625  firmas con las que busca el aval para  presentarse en la contienda electoral para presidente en el 2018.

Frente a este hecho, la senadora López escribió en Twitter que lo felicitaba, pero que estaba triste “de no haberlo convencido de construir #CoaliciónColombia”.

Aseguró también que “Sergio no aceptó ir a una consulta en marzo para que los ciudadanos con su voto escogieran un solo candidato. Y tampoco concretar un programa común”.

Sin embargo el mismo Sergio Fajardo calificó tales afirmaciones como “Bizarras, dijo en declaraciones a La W Radio que deben elegir un candidato lo más pronto posible, pero que “Robledo y ella (Claudia López) han insistido en la consulta en marzo”
Añadió que para el próximo 6 de diciembre se reunirán nuevamente , buscando un camino para la coalición , ya que con el hundimiento de la Reforma Política, se desvaneció la posibilidad de presentar listas conjuntas al Congreso.

A su turno, el senador Jorge Enrique Robledo aseguró con relación a esta posible alianza que “los diálogos continúan”.

 

 



¿Qué opinas de esto?