Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Incautan bienes por 15 mil millones a “la Gata” en 4 departamentos

La Fiscalía General de la Nación en coordinación con la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) e Interpol realizaron diferentes operativos contra bienes muebles e inmuebles de la empresaria costeña Enilse López, alias “La Gata”, con fines de extradición de dominio, en los departamentos de Bolívar,...


La Fiscalía General de la Nación en coordinación con la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) e Interpol realizaron diferentes operativos contra bienes muebles e inmuebles de la empresaria costeña Enilse López, alias “La Gata”, con fines de extradición de dominio, en los departamentos de Bolívar, Magdalena, Atlántico y Boyacá, avaluados en 15 mil millones de pesos.

Jorge Fernando Perdomo, Fiscal General (e )
Jorge Fernando Perdomo, Fiscal General (e )

Así lo confirmó el Fiscal General encargado, Jorge Fernando Perdomo, quien indicó además que el total de bienes secuestrado es de 69 y 5 vehículos de alta gama. Estos bienes habrían sido comprados con dineros ilegales, entre otros orígenes, con recursos de actividades amparadas por el extraditado jefe paramilitar, Salvatore Mancuso Gómez.

Añadió que con esta operación ya son 1.580 los bienes que han sido objeto de medidas judiciales desde 2014 y cuyo valor supera el billón y medio de pesos.

De acuerdo con el expediente, seis empresas del chance de López se usaron para esconder dineros del exparamililitar Salvatore Mancuso. Es la tercera fase de la investigación de fiscales de las direcciones de extinción de dominio y lavado de activos y de la Dijín contra López y su clan por sus presuntos nexos con Mancuso.

López, cumple una pena de 37 años de cárcel en un hospital del norte de Barranquilla por los delitos de homicidio y concierto para delinquir. Según informe la ‘Gata’ intentó esconder estos bienes del seguimiento que venía realizando la Fiscalía desde mayo del 2014.

La Fiscalía en la primera fase de la operación había ocupado 644 propiedades valoradas en 500 millones de dólares. Allí cayeron las empresas del chance Uniapuestas, Aposmar, Aposucre y Unicat, así como Uniproducciones, dedicada a la organización de eventos, y Seguridad 911, que fue intervenida en el 2008 por la Superintendencia de Vigilancia por servir de fachada a la ‘Gata’.



¿Qué opinas de esto?