¡Impactante! Muere trágicamente ciclista olímpica

La Atleta fue hallada sin vida en su casa.


Deportes. Olivia Podmore, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, murió a la edad de 24 años luego de presuntamente sufrir problemas mentales.

La policía dio a conocer que Podmore fue encontrada sin vida la tarde del lunes en su propiedad de Waikato, en la Isla Norte de Nueva Zelanda.

La causa de la muerte no fue confirmada de manera inmediata por las autoridades.

Sin embargo, un amigo expresó su preocupación por la salud mental de la deportista y Cycling New Zealand, la federación neozelandesa de ciclismo, dijo este martes que revisará sus protocolos para ofrecer apoyo a la salud emocional de los atletas.

Lea también  Ya se jugó la décima fecha de la liga colombiana y estos fueron los resultados

“En Cycling New Zealand estamos profundamente entristecidos por la repentina pérdida de nuestra joven ciclista Olivia Podmore”, escribió la federación en redes sociales.

“Olivia era una ciclista muy querida y respetada en nuestro equipo de Cycling New Zealand y en la comunidad ciclista en general”.

Para resaltar la deportista compitió en Río 2016, Padmore participó en los Juegos de la Mancomunidad en 2018. No fue parte del equipo olímpico de Tokyo 2020.

“Hemos perdido a una hermana, una amiga y una luchadora que perdió esa voluntad de lucha en su interior… Si la hubieran visto en las últimas 72 horas, no habrían pensado que esto podría suceder. Es por eso que se habla tanto de salud mental en este momento”, manifestó Eric Murray amigo de la ciclista.

El cuidado de la salud mental se ha vuelto muy importante para todas las organizaciones deportivas, como también para empresas de distintos indoles.

Lea también  ¡Baja sensible! El PSG confirmó la lesión de Lionel Messi

 



Join the Conversation

Join the Conversation