Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Iglesias Cristianas piden “participación transversal” en revisión de acuerdos

Redacción. Los dirigentes de 500 iglesias de quince denominaciones se reunieron en la Casa de Nariño con el Jefe del Estado y al finalizar el encuentro los pastores Darío Silva Silva, de la iglesia la Casa en la Roca, y Edgar Castaño, de la Confederación...


Redacción. Los dirigentes de 500 iglesias de quince denominaciones se reunieron en la Casa de Nariño con el Jefe del Estado y al finalizar el encuentro los pastores Darío Silva Silva, de la iglesia la Casa en la Roca, y Edgar Castaño, de la Confederación Evangélica de Colombia (Cedecol), calificaron como productiva la reunión.

En la declaración reiteraron que las iglesias no están relacionadas, avaladas, ni en alianza con ninguna organización política o personaje político y pidieron participación transversal en la revisión de los acuerdos.

“Hemos hablado con el Presidente sobre la importancia de tener una representación directa de la Iglesia Evangélica en la revisión de los nuevos acuerdos. Él nos ha dicho que eso es posible”, indicó el pastor Edgar Castaño.

Sobre la polémica desatada a raíz de la inclusión en los acuerdos de la expresión enfoque de género, los líderes cristianos solicitaron un espacio de discusión de temas específicos, con técnicos y asesores de sus denominaciones.

“El enfoque de género, hemos entendido que hay una discusión sobre el lenguaje y el presidente, muy abiertamente nos ha dicho, que se va a revisar y sacar todo aquello que amenace la familia, a la iglesia y vamos a buscar lenguaje que no genere temor a los hermanos y creyentes”, afirmó el pastor Castaño.

Se espera que la próxima semana inicien las reuniones técnicas entre Iglesia y Ministerio del Interior, para tratar de incluir la libertad religiosa y de cultos en el desarrollo legislativo del acuerdo final de paz y también en la pedagogía del acuerdo.

Finalmente solicitaron una investigación sobre las víctimas de la iglesia en Colombia que no han sido visibilizadas.



¿Qué opinas de esto?