Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Iglesia coordinará acompañamiento en zonas de concentración con los sacerdotes locales

Montería. En los primeros días de septiembre, en la Conferencia Episcopal, se darán cita los veintitrés sacerdotes de las veredas de concentración y de regularización que albergarán campamentos de las Farc, en esta etapa. Así lo reveló el padre Darío Echeverri, miembro de la comisión...


Montería. En los primeros días de septiembre, en la Conferencia Episcopal, se darán cita los veintitrés sacerdotes de las veredas de concentración y de regularización que albergarán campamentos de las Farc, en esta etapa.

Así lo reveló el padre Darío Echeverri, miembro de la comisión de paz de la Iglesia católica, al precisar que con los sacerdotes locales se coordinará el acompañamiento en dichas zonas.

“Se van a reunir y van a prepararse para prestar el mejor acompañamiento posible a las comunidades que quedan desprotegidas, a los miembros de las Farc que se desmovilicen y concentren, y también a los veedores de la comunidad internacional”, subrayó el sacerdote.

Asimismo, se refirió a los grandes desafíos que vienen ahora para el Gobierno en la implementación de los acuerdos, según el padre Darío Echeverri el gran desafío es reconciliar al país y ofrecer los mecanismos para que la polarización pueda encontrar causas de acercamiento.

“No es solo conseguir el dinero. Ahora le corresponde al Gobierno tender los puentes para que los que se han polarizado encuentren causas para la unidad” expresó el Secretario Nacional de la Comisión de Conciliación.



¿Qué opinas de esto?