Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

IDEAM pronostica aumento de lluvias en esta semana

Redacción. El Ideam advirtió un incremento de las lluvias durante la actual semana, específicamente en los días miércoles y el jueves, en horas de la tarde y de la noche. “Para los próximos días se pronostican lluvias de moderadas a fuertes con probabilidad de actividad...


Redacción. El Ideam advirtió un incremento de las lluvias durante la actual semana, específicamente en los días miércoles y el jueves, en horas de la tarde y de la noche.

“Para los próximos días se pronostican lluvias de moderadas a fuertes con probabilidad de actividad eléctrica y ráfagas de viento, en las regiones Orinoquia y Amazonia incluidos los piedemontes, sectores de la región Caribe, norte y centro de la región Andina y hacia el norte y centro de la región Pacifica, incluida el área oceánica nacional. Se estima que las de mayor intensidad se registren los días miércoles y jueves, en horas de la tarde y noche”.

La Entidad explicó que en el transcurso de los últimos días se han presentado incrementos importantes en las precipitaciones en amplios sectores del país, “condición que se ha visto favorecida por la primera temporada húmeda del año, unido con la activación de la zona de Confluencia Intertropical (ZCIT) y un importante ingreso de humedad desde la Amazonia brasileña”, dijo la entidad en un comunicado.



¿Qué opinas de esto?