Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ICFES anuncia investigación interna por ‘filtración’ de respuestas de examen docente

ICFES, admite que imágenes difundidas en redes sociales corresponden a un cuadernillo de la prueba aplicada en la primera sesión. Montería. El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación informó que inició una investigación interna para determinar en qué circunstancias “se presentó la filtración”...


ICFES, admite que imágenes difundidas en redes sociales corresponden a un cuadernillo de la prueba aplicada en la primera sesión.

Montería. El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación informó que inició una investigación interna para determinar en qué circunstancias “se presentó la filtración” de un cuadernillo con respuestas del examen para cargos directivos y docentes.

Según el Instituto se busca recopilar información para tomar las medidas disciplinarias y contractuales correspondientes.

En un comunicado el ICFES aclaró que las respuestas que circularon a través de diferentes redes sociales, corresponden a la primera sesión de la prueba aplicada el domingo 11 de diciembre.

“Verificados los 10 cuadernillos, se pudo constatar que las imágenes correspondían a las preguntas de UNO de estos cuadernillos utilizados y que las respuestas sugeridas eran correctas en un 74%”, señala el ICFES.

De igual forma, el Instituto advirtió que aplicará un proceso estadístico “para detectar posible copia en la respectiva prueba”.

“Dicho proceso permitirá identificar todos los casos donde se haya usado la cadena de respuestas que circuló en redes sociales, para que la Comisión Nacional del Servicio Civil, pueda tomar las medidas a que haya lugar”, señala el comunicado.

Finalmente revelaron que durante la aplicación de la prueba, el Icfes anuló 33 de ellas por motivos de suplantación, estado de embriaguez, uso de dispositivos, como celulares y relojes inteligentes y sopletes.



¿Qué opinas de esto?