Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ICBF Regional Córdoba firma pacto de transparencia con proveedores de alimentos

Con el propósito de comprometer en la protección de los derechos de los niños a los proveedores de los alimentos que se brindan a los niños y niñas beneficiarios de los programas de Primera Infancia en Córdoba, la sede de la Dirección General en asocio...


Con el propósito de comprometer en la protección de los derechos de los niños a los proveedores de los alimentos que se brindan a los niños y niñas beneficiarios de los programas de Primera Infancia en Córdoba, la sede de la Dirección General en asocio con la Regional Córdoba del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, presidido por Francia López López, firmó un pacto por la legalidad y transparencia en el servicio, el cual contará con una vigilancia permanente para su cumplimiento.

“Se trata de garantizar los derechos de los niños que están en regiones vulnerables del país”, dijo la Funcionaria al reunirse con un grupo de proveedores y representantes de las trabajadoras comunitarias en Montería.

También ratificó los compromisos y la responsabilidad significativa que tienen los proveedores en el suministro de los alimentos a los niños.

“Es importante saber dónde están comprando la comida los operadores, fortalecer el tema de las compras locales y que todos nos comprometamos a brindarle lo mejor a nuestros niños y niñas”, sostuvo López López.

También advirtió que en Córdoba y en el país es necesario ver el trasfondo del problema, siendo los proveedores también actores responsables en la nutrición de los niños y la solución de la crisis. Por esta razón, se ha creado el banco de oferentes del ICBF como estrategia del Instituto para cualificar esta acción que propende por la transparencia y legalidad en el servicio.

Por su parte la Unión Sindical de Trabajadoras de Hogares Comunitarios, liderada por Isabel Tabella Martínez, se comprometió a hacer veeduría para que los recursos no se desvíen y para que todos los niños reciban la atención necesaria.



¿Qué opinas de esto?