Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ICBF rechaza propuesta de rebajar penas a quienes cometan delitos contra la niñez

Montería. Ya se empezaron a generar las primeras reacciones ante la propuesta de la Fiscalía en el sentido de rebajar penas ‘en casos excepcionales’ a quienes cometan abusos contra los menores. La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, rechazó de tajo...


Montería. Ya se empezaron a generar las primeras reacciones ante la propuesta de la Fiscalía en el sentido de rebajar penas ‘en casos excepcionales’ a quienes cometan abusos contra los menores.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, rechazó de tajo la idea de reformar el Código Penal, en donde se verían con beneficios en rebaja de penas las personas que comentan delitos contra niños, niñas y adolescentes.

“Hago un llamado al Congreso y a todos los colombianos para que no permitamos que esto ocurra. Rechazo cualquier rebaja de pena para los criminales que atenten contra nuestros niños. Cualquier vulneración a los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes debe ser castigada con las máximas penas”, expresó Plazas Michelsen.

La funcionaria exhortó al Gobierno para que reestructure las penas que se imponen a violadores y asesinos de niños, las cuales deben ser aún más severas y sin ningún  tipo de beneficios de ley.

“Me alarma una propuesta que en vez de castigar a los criminales, abra una puerta a la impunidad. Todos los días conocemos escandalosas cifras de vulneraciones a nuestros niños y niñas, como Estado no podemos permitir que estos violadores y asesinos queden sin castigo”, afirmó la funcionaria.

De igual forma, propuso que debería retomarse la idea de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, que impulsó en el Congreso la fallecida senadora Gilma Jiménez.



¿Qué opinas de esto?