Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ICBF llama a la protección de los niños durante este fin de año

Aunque se ha reducido en un 16% la cantidad de niños quemados con respecto a 2016, la meta este tener en enero de 2018 cero niños quemados


Directora del ICBF, Karen Abudinen y los 15.000 colaboradores del ICBF se toman las calles, terminales de transporte, centros comerciales y barrios en todas las ciudades del país, para concientizar a los padres de familia de mantener alejados a sus hijos de la pólvora.

Por tercera vez el ICBF realiza una gran movilización por las calles, terminales de transporte, centros comerciales y barrios de todas las ciudades del país, para recordarle a los padres de familia, y a la ciudadanía en general, sobre los peligros que puede ocasionar la manipulación de pólvora para los niños, niñas y adolescentes.

La Directora General del ICBF desde la Terminal de Transportes de la capital del país, envió un mensaje a todos los colombianos para que en esta fiesta de fin de año, compartan en paz y armonía junto a sus hijos y no utilicen pólvora en sus celebraciones.

Escuche el audio aquí

Así mismo, la Directora General del ICBF señaló que hasta la fecha la Entidad ha realizado las verificaciones de derechos de todas las niñas, niños y adolescentes lesionados con pólvora en lo que va del mes de diciembre, a la fecha se adelantan un total de 91 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD) y se han impuesto 72 amonestaciones a padres de familias y cuidadores.

“Debemos reforzar nuestro cuidado con los niños, sin importar el lugar en el que estemos, ellos pueden correr riesgos que podrían ser mortales, por eso padres de familia les pido el favor que estemos pendientes de ellos y que por ningún motivo los dejemos solos, ni en la casa, ni en la calle y mucho menos durante los viajes”, dijo Abudinen Abuchaibe.



¿Qué opinas de esto?