Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Icbf insta a toda la sociedad a proteger a los niños y niñas en el país

Un nuevo llamado para la protección y respeto por los menores de edad, hizo la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, a todos los ciudadanos, pidiendo que asuman su deber en la protección de los niños, niñas y adolescentes en...


Un nuevo llamado para la protección y respeto por los menores de edad, hizo la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, a todos los ciudadanos, pidiendo que asuman su deber en la protección de los niños, niñas y adolescentes en el país, a la vez que denuncien cualquier hecho o amenaza de violencia o abuso contra ellos.

Cristina López Michelsen, directora general del ICBF.
Cristina López Michelsen, directora general del ICBF.

Esto, al referirse al crimen contra Sara Salazar, la niña de tres años que fue brutalmente maltratada, violada y asesinada en el municipio de Armero – Guayabal (Tolima) y al abuso sexual del que fue víctima una bebé de cuatro meses en el municipio de Fuentedeoro (Meta), la funcionaria también reveló que en el año 2016, el ICBF abrió procesos para el restablecimiento de derechos de 11.000 niños que fueron víctimas de violencia sexual y de otros 11.000 víctimas de maltrato infantil.

“Colombia debería estar de luto por las situaciones que se están presentando con nuestros niños y niñas. Todos los días muchos de ellos están siendo violados, maltratados o están trabajando en lugar de ir al colegio. Necesitamos que todo el país se indigne con todos los casos por igual y que entre todos protejamos a nuestros niños, que es la obligación fundamental que tenemos todos los ciudadanos”, enfatizó Directora del ICBF.

También hizo un llamado a los alcaldes para que inviertan más recursos en las Comisarías de Familia, de tal manera que su trabajo por los derechos de la niñez se fortalezca. Así mismo, insistió en la cadena perpetua para abusadores sexuales de niños.

“Hemos visto cómo muchos de estos violadores tienen casa por cárcel y cómo les rebajan las penas. Si tuviéramos cadena perpetua nada de esto ocurriría. Pero también sabemos que la solución no es solo hablar de penas, sino que se fortalezca la familia. Esto es que les demos a los papás y a las mamás todos los instrumentos en pautas de crianza, resolución de conflictos y sobre todo, prevenir el embarazo no planeado, pero no solamente el de los adolescentes, sino todo embarazo no planeado y que solamente aquellos papás y mamás que estés dispuestos a dar ese amor y respeto al que tienen derecho los niños, sean los que se conviertan en papás y mamás en el país”, argumentó tajante.



¿Qué opinas de esto?