Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Icbf exige agilizar investigaciones contra 91 docentes por abuso sexual

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Red Papaz, rechazaron enfáticamente  los actos de violación en entornos estudiantiles que involucran a un total de 91 profesores, en todo el país. Los entes afirman que es necesario priorizar los procesos investigación donde se vean...


El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Red Papaz, rechazaron enfáticamente  los actos de violación en entornos estudiantiles que involucran a un total de 91 profesores, en todo el país.

Los entes afirman que es necesario priorizar los procesos investigación donde se vean vulnerados menores de 18 años, víctimas de abuso sexual.

Aclaran que dentro del Código de Infancia y Adolescencia “es explícito prohibir privilegios a quienes atentan contra los niños, niñas y adolescentes, y establece que deben cumplir su condena en la cárcel sin beneficio de detención domiciliaria”.

Finalmente señalaron que las instituciones educativas deben establecer protocolos que busquen prevenir abusos sexuales en lo relativo a contratación de personal, capacitación y denuncias de hechos que puedan atentar contra la integridad de los alumnos.



¿Qué opinas de esto?