Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ICBF convoca a denunciar violencia sexual a menores y no difundir videos relacionados

Un rechazo vehemente a la divulgación irresponsable de videos, fotografías o cualquier material con contenido explícito de violencia sexual contra niños, niñas o adolescentes hizo el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ante toda la ciudadanía, debido al reciente video que circula en las redes...


Un rechazo vehemente a la divulgación irresponsable de videos, fotografías o cualquier material con contenido explícito de violencia sexual contra niños, niñas o adolescentes hizo el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ante toda la ciudadanía, debido al reciente video que circula en las redes sociales, con relación a dos menores de edad.

Por lo cual, el ICBF hizo un llamado a la ciudadanía para que haga la inmediata denuncia a través de los canales establecidos por las autoridades para tal fin y se abstenga de difundirlo  a otros usuarios de redes, toda vez que está atentando contra la dignidad y los demás derechos fundamentales de las niñas.

De igual manera recuerda a los usuarios de redes que al divulgar este tipo de contenidos está incurriendo en el delito de pornografía con personas menores de 18 años, conducta que, como las demás formas de violencia sexual, constituyen graves violaciones de los derechos humanos.

Así está indicado en el Código Penal colombiano (Artículo 218), modificado por el artículo 24 de la Ley 1336 de 2009: “el que fotografíe, filme, grabe, produzca, divulgue, ofrezca, venda, compre, posea, porte, almacene, trasmita o exhiba, por cualquier medio, para uso personal o intercambio, representaciones reales de actividad sexual que involucre persona menor de 18 años de edad, incurrirá en prisión de 10 a 20 años y multa de 150 a 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

Se anunció así mismo, que la investigación de este caso ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación.

 

 

 



¿Qué opinas de esto?