Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Icbf amonestará a padres de bebé intoxicada con pólvora en Santa Marta

La niña de 18 meses de nacida, se encuentra recluida en la UCI de una clínica de Barranquilla, es estado crítico, pero estable.


La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen Abuchaibe, anunció que se impondrá una amonestación por negligencia y se solicitará valoración psicológica a los padres de la menor de 18 meses de nacida, que ingirió “traqui traqui”, en el barrio San Pablo de la capital del Magdalena.

La pequeña fue atendida en una clínica de Santa Marta, pero debido a su delicado estado, tuvo que ser remitida hacia la ciudad de Barranquilla, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos; según los médicos, su estado es crítico pero estable y está respondiendo favorablemente al tratamiento.

Directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen Abuchaibe.

Los padres manifestaron desconocer la forma cómo la pólvora llegó a las manos de la niña, quien tuvo que ser sometida a un lavado gástrico, por el alto riesgo de daño hepático del Fósforo Blanco, principal elemento del popular “Traqui Traqui” o “Tote”.

Así mismo se confirmó que desde el Centro Zonal de Santa Marta se inició el proceso de Restablecimiento de Derechos de la menor, igualmente la Defensoría de Familia de esa ciudad, abrió un Proceso Administrativo para garantizar su protección.

“Es inaudito que, a solo 5 días de haber registrado la dolorosa muerte por esta misma causa, de una niña en el departamento del Magdalena, nos encontremos con el caso de una bebé de 18 meses, quien también se intoxicó con pólvora, dejando en evidencia la negligencia de parte de los padres de familia”, manifestó Abudinen.

Se reiteró el llamado a los padres de familia y cuidadores para que protejan a los niños y los mantengan alejados de peligros como la pólvora y las bebidas embriagantes. Igualmente se instó a los alcaldes a expedir los decretos para prohibir la venta y manipulación de pólvora, en las diferentes ciudades y municipios del país.



¿Qué opinas de esto?