Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Huracán Otto desciende a Tormenta Tropical

Según el reciente monitoreo del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), se verificó que el Huracán Otto, ha descendido sus vientos  máximos a 60 nudos (110 km/h), por lo cual bajó su intensidad, a tormenta tropical. Según el último informe del...


Según el reciente monitoreo del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), se verificó que el Huracán Otto, ha descendido sus vientos  máximos a 60 nudos (110 km/h), por lo cual bajó su intensidad, a tormenta tropical.

Según el último informe del NHC el centro del sistema se ubica en las coordenadas 11.0° de latitud norte y 80.5° de longitud oeste, a una distancia aproximada de 212 km de San Andrés y 275 km de Providencia  y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de 4 nudos (7 km/h).

Sin embargo, el IDEAM advierte, que es probable que en las próximas horas OTTO adquiera nuevamente las características de huracán de categoría uno, en la medida en que siga desplazándose hacia las costas de Centroamérica.

Además se informó que en las últimas horas, en San Andrés se han presentado lloviznas y lluvias ligeras con vientos predominantes del noreste con intensidades entre los 11 a 14 nudos (20 a 26 km/h).

Ante lo cual, para las próximas horas, se prevén lluvias en buena parte del Archipiélago con volúmenes que pueden llegar a oscilar desde 70 hasta 200 milímetros entre las próximas 24 a 48 horas. De igual forma, se estima que continúen los vientos fuertes en el área con oleaje significativo. Así mismo se recomienda a los Comités Locales y Departamentales para la Gestión del Riesgo de Desastres y a las diferentes entidades del SNGRD y del Sistema Nacional Ambiental, estar atentos a las alertas.

El director del IDEAM, Omar Franco recomendó precaución , en especial en la isla de San Andrés, por el aumento del oleaje, vientos y precipitación. Indicó que el impacto sería “indirecto”, por lo cual las condiciones permanecerían hasta el viernes, en todos los departamentos de la Costa Caribe, por lo cual de deben restringir a los bañistas, y pescadores, mientras dure el paso de Otto.

 



¿Qué opinas de esto?