Huracán Ian se degradó a tormenta categoría 2 tras dejar destrozos en la Florida

En Estados Unidos, cerca de 2 millones de hogares quedaron sin electricidad y una embarcación que transportabas migrantes, naufragó.


Redacción. El huracán ‘Ian’, que ha dejado destrozos en el estado de la Florida, Estados Unidos se degradó a tormenta tropical según informó este miércoles Centro Nacional de Huracanes de ese país.

Ian azotó el estado de la Florida con violentos vientos y torrenciales lluvias, al igual que inundaciones y cortes de electricidad en dicha región.

Cerca de 2 millones de hogares quedaron sin electricidad, según el sitio Power Outage. Además una embarcación que transportaba migrantes naufragó debido a las condiciones generadas por el fenómeno climático cerca de los Cayos de Florida.

Según reporta CNN la tormenta ahora presenta vientos de 104 km/h al degradarse a tormenta tropical de categoría 2.

A partir de los daños que ha dejado en Florida, los estados de Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia han declarado estado de emergencia para este jueves 29 de septiembre.

Por otro lado, en Cuba el servicio eléctrico comenzó a restablecerse en los circuitos de la nación luego del colapso que propició la tormenta.



Join the Conversation

Join the Conversation