Hoy viernes Gobierno y ELN se reúnen en Quito

Con el fin de iniciar contactos exploratorios cuyo objetivo es fijar el comienzo de la fase pública de negociaciones entre ambos, Gobierno y ELN se reúnen hoy en Quito. Se indicó que este viernes darán inicio a los diálogos exploratorios, luego de las sesiones preparatorias, que sostuvieron las diferentes delegaciones, anteriormente. El ELN anunció a través de su cuenta de Twitter la reunión: “Este viernes 13 de enero en horas de la tarde estaremos reunidos con la  delegación del Gobierno....


Con el fin de iniciar contactos exploratorios cuyo objetivo es fijar el comienzo de la fase pública de negociaciones entre ambos, Gobierno y ELN se reúnen hoy en Quito.

Se indicó que este viernes darán inicio a los diálogos exploratorios, luego de las sesiones preparatorias, que sostuvieron las diferentes delegaciones, anteriormente.

El ELN anunció a través de su cuenta de Twitter la reunión:

“Este viernes 13 de enero en horas de la tarde estaremos reunidos con la  delegación del Gobierno. Esperamos dar buenas noticias sobre la mesa” de diálogo, señaló la guerrilla.

Sin embargo no se ha informado el lugar donde se celebrarán las reuniones ni se han dado a conocer mayores detalles sobre estos nuevos encuentros que, de culminar con éxito, darían paso a una fase pública de negociaciones orientada a poner fin al conflicto armado que ha enfrentado por 52 años a ambas partes.

Lea también  “Defender a los soldados y policías es defender nuestra democracia”: Mindefensa

El secuestro del excongresista Odín Sánchez, en poder de la guerrilla desde hace ocho meses, bloqueó el inicio de la negociación el pasado 27 de octubre, fecha en que ambas partes iban a sentarse a negociar en la capital ecuatoriana.

La liberación de Sánchez, aún no se ha concretado.

Odín Sánchez Montes de Oca fue secuestrado en abril pasado en el departamento del Chocó, luego de canjearse por su hermano quien permaneció en manos de la insurgencia durante dos años y medio.

El pasado 31 de diciembre, la guerrilla entregó una nueva prueba de supervivencia de Sánchez en la que el excongresista pidió ayuda a los países garantes de los diálogos con el Gobierno para su pronta liberación.

Lea también  Gobierno aspira a terminar el año con una tasa de desempleo no mayor al 15%

Una fuente del gobierno aseguró a la Agencia EFE que en los contactos exploratorios se abordarán la liberación de Sánchez, los indultos de dos guerrilleros solicitados por el ELN y la designación como gestores de paz de dos integrantes del grupo armado que participarían en el inicio de la fase pública de las negociaciones.

Con información de Agencia EFE.



¿Qué opinas de esto?