Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hoy vence el plazo para inscripción a pruebas Saber 11

Hoy miércoles 24 de mayo vence el plazo para el proceso ordinario para la inscripción a pruebas Saber 11, Pre Saber y Validantes, de colegios calendario A, que inició desde el pasado 2 de mayo. El proceso de inscripción extraordinario inicia el próximo 30 de...


Hoy miércoles 24 de mayo vence el plazo para el proceso ordinario para la inscripción a pruebas Saber 11, Pre Saber y Validantes, de colegios calendario A, que inició desde el pasado 2 de mayo.

El proceso de inscripción extraordinario inicia el próximo 30 de mayo y finalizara el 9 de junio.

La directora del Icfes, Ximena Dueñas recordó a los interesados que para un registro exitoso deben completar su proceso de inscripción y pago. Según se indicó, a la fecha se han registrado 448.862 aspirantes a presentar la prueba el 13 de agosto; 428.582 de ellas se presentarán a la Saber 11°, 13.279 a la Pre Saber y 7.001 validarán su bachillerato con el Icfes.

Están pendientes de culminar el proceso 169.163 personas.

La directora advirtió a instituciones educativas y a ciudadanos interesados que aún no han culminado satisfactoriamente su proceso a hacerlo en plazo ordinario. En total son 169.168 quienes están pendientes del trámite. De ellos, 14.868 estudiantes registrados en el SIMAT (Sistema Integrado de Matrículas) aún no han iniciado su inscripción, 1.785 iniciaron su proceso en la plataforma, pero aún no han diligenciado el 100% del formulario ni cancelado, 152.428 que ya diligenciaron su inscripción solo están pendientes del pago y 87 están en proceso de validación.

“Quienes ya se hayan registrado y no culminen el proceso con el pago correspondiente en la fecha límite del período ordinario (24 de mayo), deberán cancelar un reajuste adicional, de acuerdo a las tarifas estipuladas para las fechas extraordinarias. Para evitar este incremento es importante que los interesados culminen exitosamente y a tiempo su proceso”, aclaró la funcionaria.



¿Qué opinas de esto?