Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hoy se juega “la última carta” para definir por acuerdo el incremento al Salario Mínimo

El incremento que proponen los gremios es del 5,1 % ($37.624); así, la remuneración mínima mensual sería de $775.340.


El presidente Juan Manuel Santos sostiene este sábado, la que sería la última reunión para acordar el incremento al Salario Mínimo para 2018.

El incremento que proponen los gremios es del 5,1 % ($37.624); así, la remuneración mínima mensual sería de $775.340.

En el encuentro, que se desarrolla en la Casa de Nariño, hacen presencia la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo; el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez; el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), Miguel Morantes, y el presidente de la Confederación de Pensionados, Jhon Jairo Díaz.

El Ministerio de Hacienda junto con el de Trabajo, planteó la posibilidad de salvar la negociación, siempre y cuando se lograra llegar a un rango de ajuste de entre 5,3 y 5,9 %.

Dos ofertas se plantearon por el lado de los trabajadores, la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y Confederación Democrática de Pensionados quienes buscan un 7 %, lo cual significaría un incremento $51.640 sobre el mínimo actual que es de $737.717, y alcanzar así los $789.357.



¿Qué opinas de esto?