Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hoy se firmará el acuerdo final entre Gobierno y Farc

Según confirmó el portal de noticias de la emisora Blu Radio, las delegaciones del Gobierno Nacional y Las Farc terminaron las negociaciones de paz, y este miércoles se firmaría el acuerdo final tras cuatro años de diálogos en la Habana, Cuba. Según se indicó se...


Según confirmó el portal de noticias de la emisora Blu Radio, las delegaciones del Gobierno Nacional y Las Farc terminaron las negociaciones de paz, y este miércoles se firmaría el acuerdo final tras cuatro años de diálogos en la Habana, Cuba.
Según se indicó se ha llegado a un acuerdo definitivo para el fin del conflicto armado que afronta Colombia hace más de 50 años.
Fuentes cercanas a las negociaciones le confirmaron a BLU Radio que para los temas que estaban pendientes ya las delegaciones encontraron una solución.
Entre estos se cuentan la amnistía para los guerrilleros que no hayan cometido delitos graves, la participación en política y la reintegración de guerrilleros a la vida civil, sin embargo, no se sabe cuál será el mecanismo que aplicará a los guerrilleros cabecillas que cometieron delitos de lesa humanidad.

Además se informó que el anuncio se hará desde el centro de convenciones de El Laguito sobre las 7 de la noche y será, según se conoció, en medio de una ceremonia sobria en la que participarán los delegados de Cuba y Noruega y las delegaciones de paz del gobierno y las Farc encabezadas por Humberto de la Calle ey alias ‘Iván Márquez’, respectivamente.
Así mismo se informó que una semana después de este anuncio, se realizará el evento con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko.

Se anunciaría así mismo el paso inicial para la convocatoria al plebiscito por la paz, lo que permitiría convocar a las urnas a los colombianos para el 9 o 23 de octubre.



¿Qué opinas de esto?