Hoy martes Gobierno presentaría la Reforma Tributaria

En las próximas horas el gobierno presentaría al congreso de la República el texto de la Reforma Tributaria con la cual se pretende recaudar más de 24 billones de pesos que el país dejó de recaudar a consecuencia de la crisis de los precios del petróleo. Cabe destacar que este proyecto reforma tributaria ha levantado ampollas en algunos sectores del país, ya que propone el incremento del IVA en 3 puntos porcentuales es decir pasaría del 16% al 19% ....


HTML5 logo

En las próximas horas el gobierno presentaría al congreso de la República el texto de la Reforma Tributaria con la cual se pretende recaudar más de 24 billones de pesos que el país dejó de recaudar a consecuencia de la crisis de los precios del petróleo.

Cabe destacar que este proyecto reforma tributaria ha levantado ampollas en algunos sectores del país, ya que propone el incremento del IVA en 3 puntos porcentuales es decir pasaría del 16% al 19% .

De igual forma la reforma tributaria ha causado gran preocupación entre los pequeños y medianos empresarios, luego que el gobierno revelará el cobro de un ‘monotributo´ que gravaría a los empresarios con ganancias netas anuales superiores a los 40 millones de pesos.

Lea también  Vacunas de Sinovac para privados costarán 227.000 pesos, las dos dosis

Otro los puntos en discusión es la posible inclusión de un impuesto a la cerveza, esto tras la aprobación de la ley que modificó los gravámenes para los licores en el país.



Join the Conversation

Join the Conversation