Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hoy llega a Colombia, presidente de Irlanda, visitará una zona veredal y acordará apoyo al posconflcito

Una agenda de trabajo de cuatro días, adelantará el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, quien arribará este sábado a nuestro país, en una visita oficial, que incluye el recorrido por una de las zonas veredales,  donde se desarrolla el proceso de transición y dejación...


Una agenda de trabajo de cuatro días, adelantará el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, quien arribará este sábado a nuestro país, en una visita oficial, que incluye el recorrido por una de las zonas veredales,  donde se desarrolla el proceso de transición y dejación de armas de miembros de las Farc.

El mandatario extranjero se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, firmará varios acuerdos y se tiene estipulado que para este domingo visite la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) de Anorí, en el departamento de Antioquia, en compañía del Alto Comisionado para La Paz, Sergio Jaramillo, y el director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Alfonso Prada.

Según detalló la Cancillería, el lunes, Higgins asistirá a la Universidad Nacional de Colombia, en donde se reunirá con el rector de la institución, Ignacio Mantilla Prada, ofrecerá una conferencia magistral y firmará un memorando de entendimiento.

Además, en la tarde sostendrá reuniones con representantes de la ONU, la Unión Europea y miembros de la sociedad civil.

Finalmente, el martes 14 de febrero será el encuentro entre Michael Daniel Higgins y el presidente Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, dialogarán sobre el programa de apoyo del Gobierno de Irlanda y las lecciones aprendidas en el proceso de paz de Irlanda del Norte, También, tratarán temas de cooperación para el posconflicto y oportunidades de inversión, comercio y turismo.

 

 



¿Qué opinas de esto?