Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hoy empiezan en Quito, diálogos de Paz con el ELN

Hoy martes, el Gobierno Nacional iniciará formalmente los diálogos de Paz con  la guerrilla del ELN, en la ciudad de Quito, Ecuador. “El martes de la próxima semana, en Quito, comenzará la fase pública de conversaciones entre el gobierno colombiano y el ELN (…) lo...


Hoy martes, el Gobierno Nacional iniciará formalmente los diálogos de Paz con  la guerrilla del ELN, en la ciudad de Quito, Ecuador.

“El martes de la próxima semana, en Quito, comenzará la fase pública de conversaciones entre el gobierno colombiano y el ELN (…) lo que nos permitirá alcanzar la paz completa”, dijo Juan Manuel Santos, en la apertura de la 16 Cumbre de Premios Nobel en Bogotá.

La Comisión del gobierno integrada por la Ministra de Trabajo Clara López, el Senador Roy Barreras y el jefe negociador Juan Camilo Restrepo, ya está dispuesta para el inicio de estas negociaciones que busca generar las condiciones necesarias para la desmovilización de este grupo armado.

“Aquí están reunidos los más caracterizados representantes de la sociedad”, dijo López, quien además señalo que las recientes liberaciones hechas por la agrupación son gestos que generan confianza para el proceso.

Por su parte, Roy Barreras, miembro del equipo de negociación, espera que la experiencia con el reciente acuerdo de paz con las Farc permita acelerar las condiciones que se pactaran con el Eln.

A su vez, la agrupación insurgente destacan la necesidad de acordar un cese bilateral de operaciones para brindar las condiciones óptimas para poder llevar a cabo el esperado proceso de paz.



¿Qué opinas de esto?