Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hoy audiencia pública en la Cámara por objeciones a la JEP

La presente será una semana clave para definir el futuro de las objeciones hechas por Duque a la Ley Estatutaria de la JEP.


Redacción. Este lunes en horas de la tarde en la Cámara de Representantes se realizará la audiencia pública sobre las objeciones hechas por el presidente Iván Duque Márquez, a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Dicha audiencia convocada por la comisión accidental de la Cámara, busca que en al menos 15 días la plenaria de la Cámara entregue un informe definiendo si acoge o niega las objeciones hechas por el jefe de Estado a 6 artículos de la Ley Estatutaria de la JEP.

A dicha audiencia programada a partir de las 2:30 de la tarde, asistirán altos funcionarios del Estado, así como víctimas del conflicto y otras partes que aportarán al debate.

La presente será una semana clave para definir el futuro de las objeciones, luego que varios partidos políticos anunciaran que no acompañarían al Gobierno en este propósito.

En la Cámara baja del Congreso de la República las cuentas no favorecen a las intenciones del Gobierno Duque, el cual solo contaría con tan sólo 57 votos a favor de un total de 171 parlamentarios.



¿Qué opinas de esto?