Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hoja de plátano, el reemplazo del plástico en supermercado tailandés

Esta iniciativa le da la vuelta al mundo por su contribución al medio ambiente.


Actualidad. ¿Te imaginas dejar a un lado el plástico para sustituirlo por hojas de plátano?, este es el mecanismo a favor del medio ambiente que están implementando los tailandeses en un supermercado de la cadena Rimping, en Chiang Mai al norte del país.

Esta es una idea que le está dando la vuelta al mundo por su enorme iniciativa para eliminar el uso de los plásticos que cada día deterioran significativamente al medio ambiente.

Según un estudio, los plásticos de un solo uso anualmente están dejando alrededor de 9.000 millones de toneladas en residuos, es por eso que esta propuesta es tan llamativa para los ambientalistas que por años luchan por el bien de la ecología mundial.

Destaquemos que, nosotros los colombianos en algunas regiones hemos reemplazado tradicionalmente el plástico por hoja de plátano, por ejemplo: en gastronomías típicas como el tamal, los bocadillos de guayaba, arepas, quesos, entre otros alimentos autóctonos de nuestro país.

¡Qué gran idea! Sería bueno que implementemos estos mecanismos de contribución ambiental y evitar la utilización de plásticos de un solo uso.

Foto: @perfecthomes – Perfect Homes Chiangmai


¿Qué opinas de esto?