Sebastián Marroquín, hijo del líder del cartel de Medellín, dio declaraciones sobre el impacto que ha tenido el legado de su padre a lo largo de su vida, revelando en sus redes sociales una carta escrita a mano por el narcotraficante.
El líder del cartel de Medellín escribió la carta dedicada a su hijo, iniciando como “Para mi hijo Juan, en este día de la amistad quiero decirte que siento que eres mi mejor amigo”.
“Deseo manifestarte que los problemas son un reto y que la ausencia fortalece nuestra amistad y nuestro cariño. Quiero decirte también que por ti lucharé y me sacrificaré todo lo que sea necesario y deseo manifestarte también que te quiero mucho y que me hace mucha falta tu amistad y tu compañía. Te quiere, tu padre”, se lee en la carta.
Ante las palabras de su padre, Sebastián reveló que: “Hoy le dedico las mismas palabras a mi hijo”.
Cabe resaltar, que el hijo del narcotraficante cambió su nombre de Juan Pablo Escobar por Juan Sebastián Marroquín Santos; actualmente es arquitecto, diseñador industrial, escritor, conferencista y autodenominado pacifista.
A pesar de que han pasado más de 30 años desde que fue dado de baja por las autoridades en Medellín, la sombra de Pablo Escobar sigue latente en varios aspectos de la capital antioqueña; esto ha provocado que el representante a la Cámara, Cristian Avendaño, radique un proyecto con el que busca prohibir la venta de productos alusivos al capo.