Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Helifly desmiente hallazgo del helicóptero que desapareció en el Urabá

La compañía propietaria de la aeronave, ha desmentido las informaciones entregadas por el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, sobre el hallazgo de los restos del helicóptero y los cadáveres de sus tres ocupantes. En la aeronave viajaban el piloto, Fabio González y dos pasajeros...


La compañía propietaria de la aeronave, ha desmentido las informaciones entregadas por el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, sobre el hallazgo de los restos del helicóptero y los cadáveres de sus tres ocupantes.

En la aeronave viajaban el piloto, Fabio González y dos pasajeros más identificados como Darío Castro y Ramiro Julio Hernández, este último sería oriundo de Montería, Córdoba.

Jhon Villada, Gerente de Helifly, solicitó en un comunicado al Ministro Villegas que aclare lo informado a la opinión pública, pues la búsqueda del aparato continúa bajo condiciones climáticas adversas.

De acuerdo con la Aerocivil el último contacto con la aeronave de matrícula HK5049, despegó desde Montería y cubría la ruta Riosucio – Caucasia, ocurrió aproximadamente a las 9:48 de la mañana, en una zona ubicada al sur del municipio de Carepa, Antioquia.

Según Villada, la Fuerza Aérea, policía y ejército nacional, así con dos aeronaves de la empresa adelantan las labores de búsqueda en la zona, pero debido al paro armado declarado por el Clan Úsuga en esa zona, ha retrasado las labores.

La aeronave prestaba servicio de transporte de valores, fue contratada por la empresa Prosegur para el traslado de un dinero hacia una sucursal del Banco Agrario.

Cabe precisar que este es el segundo incidente en menos de un mes donde se ve involucrado una aeronave de la compañía Helifly, luego que el pasado 22 de marzo en Santa Rosa de Osos, murieran tres personas tras el siniestro de otro helicóptero que cubría la ruta Medellín –  Montería.



¿Qué opinas de esto?