Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hectáreas de cultivos ilícitos aumentaron en Colombia según la ONU

Las hectáreas cultivadas con hoja de coca en Colombia se habrían duplicado, pasando de 48 mil hectáreas a 96 mil, según datos revelados por la Organización de Naciones Unidas. El organismo internacional alertó además por el aumento de los cultivos ilícitos en territorios indígenas y...


Las hectáreas cultivadas con hoja de coca en Colombia se habrían duplicado, pasando de 48 mil hectáreas a 96 mil, según datos revelados por la Organización de Naciones Unidas.

El organismo internacional alertó además por el aumento de los cultivos ilícitos en territorios indígenas y con presencia de comunicados afro, sobre todo en el sur del Cauca, Nariño y la zona del Catatumbo en Norte de Santander.

El informe señala que hay zonas libres de cultivos de coca, entre esas Cundinamarca y La Guajira.

Finalmente advirtieron sobre una posible tendencia donde personas que antes se sostenían económicamente con la venta de hidrocarburos, optaron por ingresar al negocio del cultivo ilícito.



¿Qué opinas de esto?