Hasta la fecha se han reportado cerca de 900 denuncias por corrupción electoral en el País

Montería. Ese es el total de denuncias que ciudadanos de distintas partes del país, han reportado en la Unidad de recepción inmediata para la transparencia electoral (URIEL), conformada por las entidades, que tienen asiento en la Comisión para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales del Orden Nacional; reveló Camilo Enciso, Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República. “Todos esos casos están siendo investigados por el Consejo Nacional Electoral al cual le hemos pedido que tome decisiones...


Montería. Ese es el total de denuncias que ciudadanos de distintas partes del país, han reportado en la Unidad de recepción inmediata para la transparencia electoral (URIEL), conformada por las entidades, que tienen asiento en la Comisión para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales del Orden Nacional; reveló Camilo Enciso, Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República.

“Todos esos casos están siendo investigados por el Consejo Nacional Electoral al cual le hemos pedido que tome decisiones enérgicas y oportunas antes de la fecha de elecciones, es decir que actúe declarando la nulidad de la cédulas de ciudanía que corresponden a evidentes casos de trashumancia electoral”, precisó el funcionario.

Añadió que de esas denuncias se deben desprender investigaciones penales, disciplinarias, fiscales, administrativas por las irregularidades en contra del proceso electoral.

“Aquí el corrupto no es solamente el político que trastea votos, aquí el delito también está en cabeza de quien vende su voto y se presta para cometer un delito contemplado por el código penal”, afirmó el Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República.



¿Qué opinas de esto?