www.radio.larazon.co

Hasta el 20 de octubre campañas pueden hacer concentraciones en espacio público

Esa es la fecha límite también para la publicación de encuestas, según lo decretó el Consejo Nacional Electoral.


Montería. En la recta final de las elecciones regionales quedan tan sólo cinco días para que las campañas políticas puedan realizar manifestaciones en espacio público y publicación de encuestas, recordó el Consejo Nacional Electoral.

Así quedó establecido en el decreto de orden público que se emite semanas antes de las elecciones regionales, a fin de hacer cumplir sus disposiciones legales.

Los candidatos podrán seguir teniendo reuniones privadas y apariciones en medios de comunicación, pero no podrán hacer uso del espacio público para concentraciones políticas o publicar encuestas de intención de voto después de la mencionada fecha.

Las diferentes campañas políticas iniciarán ahora jornadas maratónicas para cierres de campañas y concentraciones en los 30 municipios de Córdoba.

En ese orden de ideas, las autoridades anunciaron un plan estratégico de seguridad y coordinar junto a las campañas políticas el dispositivo, priorizando zonas de riesgo y a candidatos que han denunciado algún tipo de amenazas.

El calendario electoral establece también que el próximo 25 de octubre es la fecha límite en la cual las campañas podrán realizar la postulación de sus testigos electorales.

Será finalmente el domingo 27 de octubre el día en el que los ciudadanos salgan a las urnas a elegir a los nuevos gobernantes.



¿Qué opinas de esto?