www.radio.larazon.co

Hasta el 18 de noviembre, tendrían plazo pilotos de Avianca para finalizar huelga

Es decir, los aviadores deberán regresar a sus labores, antes de que fallen el arbitramento y la Corte Suprema.


Por vencimiento de términos, los 600 pilotos de Avianca que actualmente están en huelga tendrían que acabarla el próximo 18 de noviembre, cuando se cumplirían 60 días, y por ley, deberán regresar a sus actividades.

Es decir, los aviadores deberán regresar a sus labores, antes de que fallen el arbitramento y la Corte Suprema.

Durante los 50 días que lleva el paro,  el Ministerio de Trabajo, la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica han tratado de intervenir para darle una solución.

En entrevista con Portafolio, el capitán Jaime Hernández, representante de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) aseguró que  la intención del sindicato es retornar a sus labores, pero esto no ha sido posible por las negativas de Avianca a negociar y revisar sus propuestas.

 “Hay una propuesta que Avianca tiene casi 35 días en su poder, creada por el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, la aerolínea ha preferido que la huelga se prolongue y lamentamos también que detrás de todo este conflicto se esté abusando de los pasajeros con las altas tarifas”, manifestó Hernández.

El mayor accionista de Avianca Germán Efromovich dijo por su parte que la aerolínea siempre ha estado dispuesta a resolver las diferencias por las vías legales. Ante el panorama, el directivo cree que los pilotos “han ignorado la ley, el orden y la constitución desde el primer día. No lo han hecho en el tribunal de arbitramento, ni en la legalidad del paro”.

Después de esto tendrá otros diez días hábiles –prorrogables por diez días más– para tomar una decisión respecto al pliego de peticiones de Acdac.



¿Qué opinas de esto?