Este Halloween, las mascotas serán parte esencial de la celebración en Colombia. Según una encuesta de Fenalco sobre Halloween y el Día de los Niños, el 38% de los colombianos planea disfrazar a sus amigos de cuatro patas, reflejando una tendencia creciente en la que las mascotas son incluidas en todas las festividades familiares.
La encuesta reveló que el 73% de los colombianos celebrará el 31 de octubre, invirtiendo en disfraces, decoración y, por supuesto, en dulces. De quienes celebran, un 42% destinará entre 100 mil y 200 mil pesos en la compra de disfraces y accesorios, mientras que otros optarán por reutilizar o crear sus propios atuendos.
Esta diversidad de opciones ha llevado a que algunas tiendas en Colombia ofrezcan secciones dedicadas exclusivamente a disfraces de mascotas, con una amplia variedad que va desde atuendos alusivos a diferentes animales hasta superhéroes y personajes de caricaturas.
La tradición de regalar dulces sigue vigente, y un 80% de los encuestados ha adquirido o planea comprar golosinas para compartir en casa o en el trabajo.
Aunque los niños son los principales protagonistas, el creciente interés por involucrar a las mascotas en estas celebraciones ha dado pie a la idea de ver desfiles de perros y gatos pidiendo dulces casa a casa.
“Esta celebración será un primer indicativo de cómo los colombianos se preparan para las festividades de fin de año; como siempre estaremos monitoreando y evaluando la situación del comercio, que espera una fuerte recuperación en esta temporada, después de un año muy complicado”, indicó Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO.