Guerrilleros de Farc se habrían movilizado a campamentos en la selva

Redacción. De acuerdo con Caracol Radio, un nutrido número de guerrilleros de las Farc, empezaron su movilización a los campamentos en las selvas del Caquetá, debido a la incertidumbre que ha generado el rechazo a los acuerdos firmados con el Gobierno. La cadena radial indicó que la movilización de las tropas concentradas en el corregimiento El Diamante, en los llanos del Yarí, fue por orden de la cúpula de las Farc, al parecer para evitar provocaciones. “Ubicación de nuestras unidades...


Redacción. De acuerdo con Caracol Radio, un nutrido número de guerrilleros de las Farc, empezaron su movilización a los campamentos en las selvas del Caquetá, debido a la incertidumbre que ha generado el rechazo a los acuerdos firmados con el Gobierno.

La cadena radial indicó que la movilización de las tropas concentradas en el corregimiento El Diamante, en los llanos del Yarí, fue por orden de la cúpula de las Farc, al parecer para evitar provocaciones.

“Ubicación de nuestras unidades a sitios seguros es para evitar provocaciones de quienes se oponen al acuerdo de paz, pero la paz no se detiene”, expresó en Twitter Pastor Alape, negociador de las Farc.

Lea también  'Pierde Colombia a uno de sus mejores hombres': Duque tras muerte de Carlos Holmes Trujillo

Vehículos de la Cruz Roja Internacional habrían acompañado el traslado de los combatientes a sitios seguros, tras permanecer varios días concentrados a la espera de empezar a movilizarse en las zonas transitorias de normalización.



Join the Conversation

Join the Conversation