Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Guajira: 79 mil millones de pesos del PDA para generar soluciones de abastecimiento

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, informó que el departamento de La Guajira cuenta con 79 mil millones de pesos del Plan Departamental de Agua para generar soluciones de abastecimiento, el anuncio fue hecho al término de la mesa de...


El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, informó que el departamento de La Guajira cuenta con 79 mil millones de pesos del Plan Departamental de Agua para generar soluciones de abastecimiento, el anuncio fue hecho al término de la mesa de trabajo por el Agua y la Vida que lideró el Presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.

“Con el Plan Departamental de Agua estamos trabajando fuertemente en La Guajira y también lo estamos haciendo con la construcción de pozos de agua subterránea”, dijo el ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona.

El Ministro también anunció la financiación de 10 nuevas soluciones de abastecimiento de agua para el departamento de La Guajira. “Estas nuevas obras tendrán como epicentro el municipio de Uribia, y una inversión de 1.500 millones de pesos y continuarán el modelo que hemos implementado con Oxfam; de esta manera, seguimos trabajando por el departamento de La Guajira duramente golpeado por la sequía y la falta del preciado líquido”, dijo el ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona.

Este nuevo rubro de inversión  para La Guajira se suma a los más de 160 mil millones de pesos con los que cuenta el departamento destinados para el abastecimiento de agua potable en esta zona del territorio colombiano, de los cuales 79 mil millones son del Plan Departamental de Agua.

El Ministro de Vivienda y Agua afirmó que dentro de estos recursos se encuentra la financiación del proyecto para el acueducto de Riohacha por 44 mil millones de pesos con el cual se busca aumentar la cobertura pasando de 55% al 97%.

“A partir de este momento, iniciamos la selección de  los puntos donde se realizarán las intervenciones y las comunidades que se beneficiaran con estos sistemas, así como la estructuración del proyecto “, informó el alto funcionario, quien recordó que de los 11 soluciones de agua que hacen parte del actual convenio con Oxfam, 10 están terminados y están surtiendo del preciado líquido a las poblaciones más vulnerables.



¿Qué opinas de esto?