Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Grupos armados estarían extorsionando a campesinos y obligándolos a seguir cultivando coca: FF.MM.

Se recalcó que Tropas de la Fuerza de Tarea Omega adelantan operaciones en contra de estos grupos armados.


Según documentos de inteligencia que tienen en su poder las Fuerzas Militares, disidencias de las Farc, Clan del Golfo y ELN estarían buscando apropiarse no solo de las rutas del narcotráfico en diferentes partes del país, sino también del lucrativo negocio de la droga.

“A los campesinos ya les están cobrando cerca de 250 mil pesos por no desplazarlos, pero además obligándolos a seguir cultivando hoja de coca y no acogerse a los programas de sustitución”, relató el coronel Raúl Vargas, al mando del comando específico del oriente.

Generando ganancias para estas estructuras criminales, los insurgentes cobran 250 mil pesos por hectárea de coca cultivada, también les cobran 250 mil pesos por kilo pasta a base de coca que produzcan; “esto, fuera de que ellos son los que compran la droga y la transportan y manejan rutas para llegar a la producción de la droga”, señaló el coronel.

Se recalcó que Tropas de la Fuerza de Tarea Omega adelantan operaciones en contra de estos grupos armados.

 



¿Qué opinas de esto?