www.radio.larazon.co

Grupo de Lima concertará medidas contra régimen de Maduro

Los gobiernos de Brasil, Colombia y Perú, han marcado una clara línea contra Maduro.


Redacción. Este viernes se reunirán los cancilleres de los países miembros del Grupo de Lima para definir acciones frente al inicio de un nuevo ciclo de gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

En esta oportunidad participará por primera vez el nuevo presidente de Brasil, el ultra derechista Jair Bolsonaro, férreo crítico del régimen de Maduro.

Por su parte, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, participará de la cumbre a través de videoconferencia, los motivos no fueron expuestos por el gobierno norteamericano.

Los cancilleres de los países que se oponen a la continuidad de gobierno en Venezuela, aseguran que se deben propender por iniciativas de coordinación regional para restablecer la democracia y garantizar el respeto de los Derechos Humanos en dicha nación.

Los gobiernos de Brasil, Colombia y Perú, han marcado una clara línea contra Maduro y exhortaron al resto de países de la región no reconocer la nueva investidura presidencial que se realizaría este 10 de enero.

Dicha nación sudamericana hoy enfrenta una grave crisis migratoria y se estima que casi tres millones de venezolanos han abandonado el país desde el año 2015 según cifras de la ONU.

Violaciones a los Derechos Humanos, crisis en la salud, escasez de alimentos y medicinas, son otros los problemas, además de una inflación que ha sido calculada por el Fondo Monetario Internacional en 10.000.000% para el 2019.



¿Qué opinas de esto?