Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno y Farc crearán misión especial para reformar organización electoral

A través de un comunicado, las delegaciones del Gobierno y las Farc informaron que se creará una misión especial para reformar la organización electoral en Colombia, la cual entregará sus recomendaciones para que se modifiquen las instituciones y se hagan los ajustes requeridos en relación...


A través de un comunicado, las delegaciones del Gobierno y las Farc informaron que se creará una misión especial para reformar la organización electoral en Colombia, la cual entregará sus recomendaciones para que se modifiquen las instituciones y se hagan los ajustes requeridos en relación a los mecanismos electorales en el país.

La misión estará conformada por siete expertos, que en 6 meses deberán entregar dichas recomendaciones.

Según informaron, en el comunicado conjunto el objetivo es: “asegurar una mayor autonomía e independencia de la organización electoral, incluyendo del Consejo Nacional Electoral o la institución que haga sus veces, y modernizar y hacer más transparente el sistema electoral”.

Igualmente las partes explican que con las recomendaciones de esa comisión especial se garantizará “la participación política en igualdad de condiciones y mejorar la calidad de la democracia”.

“Acordamos que esa misión deberá entregar sus recomendaciones en un plazo de 6 meses con el fin de que el Gobierno haga los ajustes normativos e institucionales necesarios”, se explicó.

La misión estará conformada por siete expertos de alto nivel: un representante de la Misión de Observación Electoral- MOE y 6 expertos los cuales se seleccionarán por el Centro Carter, el Departamento de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Colombia, el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes y el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria -NIMD.



¿Qué opinas de esto?