www.radio.larazon.co

Gobierno y Farc analizan seguridad de excombatientes

Anunciaron que se reforzará la presencia con hombres y con inteligencia en las zonas donde están las Farc.


Este jueves, el Ministro del Interior Guillermo Rivera, cinco delegados más del Gobierno y cinco del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), se reunieron con el fin de analizar las medidas de seguridad y protección de excombatientes de la extinta guerrilla, luego de los recientes asesinatos a miembros de este partido.

Sobre la muerte de los exguerrilleros Wilmar Asprilla y Ansel de Jesús Montoya en el municipio de Peque, Antioquia, el ejecutivo aclaró que estos no habían solicitado seguridad; por tanto no se encontraban incluidos en las listas de protección.

El partido político Farc denunció además las capturas de un indultado y un gestor de paz en Tumaco.

Así mismo, sobre el supuesto retiro del esquema de seguridad al candidato a la Cámara por Santander, Jairo Quintero, se indicó que esta acusación es falsa y que permanece el esquema tal como fue solicitado.

Por su parte general Luis Fernando Navarro, comandante segundo del Ejército, anunció que se reforzará la presencia con hombres y con inteligencia en las zonas donde están las Farc; igualmente se enfatizó que las disidencias de las Farc serán una prioridad y objetivo de alto valor para la Fuerza pública, por lo cual se adelantan los operativos correspondientes.



¿Qué opinas de esto?