Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno sancionó Ley que amplía Licencia de Maternidad a 18 semanas

Este miércoles, el presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley que luego de ser aprobada por el Senado el 7 de diciembre, establece la ampliación de la licencia de maternidad de 14 a 18 semanas, lo que equivale a cuatro meses y medio. Este beneficio...


Este miércoles, el presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley que luego de ser aprobada por el Senado el 7 de diciembre, establece la ampliación de la licencia de maternidad de 14 a 18 semanas, lo que equivale a cuatro meses y medio.

Este beneficio aplica para las mujeres que darán a luz a partir de la sanción de la ley y para las adoptantes. Mujeres que ya están en licencia de maternidad al entrar en vigencia la norma no serán cobijadas.

Así mismo se estableció que cuando los partos sean múltiples se aumentará la licencia a dos semanas más, es decir 20 semanas en total.

Sin embargo para los padres se mantiene en una semana pese a que se había propuesto aumentarla a dos. 

Así mismo se estableció otro beneficio para las madres, debido a que se exigirá a las empresas con capitales superiores a 1.500 salarios mínimos o con más de 50 empleados que adecúen espacios higiénicos y saludables para que las trabajadoras puedan extraer la leche materna.

 

 

 



¿Qué opinas de esto?