Gobierno revela el texto final del nuevo acuerdo con las Farc

Con información de EFE | El texto del nuevo acuerdo de paz que los negociadores del Gobierno colombiano y las FARC rubricaron, ya está disponible. En los sitios web del Equipo de Paz y del Alto Comisionado, está colgado el texto final de 310 páginas, con las precisiones y ajustes, tras un proceso de ensamble realizado hacia la medianoche. «Lo que estamos haciendo es ensamblar el acuerdo para que sea conocido tan pronto como sea posible por los colombianos de...


Con información de EFE | El texto del nuevo acuerdo de paz que los negociadores del Gobierno colombiano y las FARC rubricaron, ya está disponible.

En los sitios web del Equipo de Paz y del Alto Comisionado, está colgado el texto final de 310 páginas, con las precisiones y ajustes, tras un proceso de ensamble realizado hacia la medianoche.

«Lo que estamos haciendo es ensamblar el acuerdo para que sea conocido tan pronto como sea posible por los colombianos de manera integral», dijo el jefe del equipo negociador, antes de publicar el texto final.

Por ahora la incognita está en el mecanismo de refrendación, aún el ejecutivo no se pronuncia sobre el particular, mientras la comunidad internacional da muestras de satisfacción porque las dos partes hayan llegado a un nuevo acuerdo.

Lea también  Lo que debe saber para votar en las elecciones de Consejos Municipales de Juventud

Entre ellos, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó al Gobierno y a las FARC y destacó que el nuevo acuerdo de paz incorpora muchas de las propuestas de los grupos que representan a los que votaron «no» en el plebiscito del 2 de octubre.



Join the Conversation

Join the Conversation