Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno “purgará la ideología de género de los acuerdos”, Ordoñez

Así lo sostuvo el ex procurador Alejandro Ordoñez, al término de una reunión con el Presidente Juan Manuel Santos este martes en Palacio. En dicha cumbre el ex jefe del Ministerio Público le presentó al primer mandatario las observaciones que tiene sobre a los acuerdos...


Así lo sostuvo el ex procurador Alejandro Ordoñez, al término de una reunión con el Presidente Juan Manuel Santos este martes en Palacio.

En dicha cumbre el ex jefe del Ministerio Público le presentó al primer mandatario las observaciones que tiene sobre a los acuerdos de paz, sobre todo lo relacionado con la “ideología de género”.

Según Ordoñez, el Presidente Santos se comprometió a “purgar” dichos apartes de los acuerdos y y a enviar esas modificaciones a la delegación La Habana, Cuba.

“El presidente me manifestó que compartía a esas preocupaciones y acordamos que el Gobierno elaborará un documento para purgar la ideología de género de los acuerdos de La Habana”, indicó el exprocurador.

Alejandro Ordoñez explicó que si bien el término “ideología de género” no aparece en ninguna parte del acuerdo, el “enfoque de género” sí, lo cual calificó como ambiguo en su uso.

“El concepto aparece hasta en los rincones del documento. Es claro que cuando se habla de enfoque, esa denominación tiene dos usos: una que tiene que ver con los derechos de la mujer, pero hay otras utilizaciones, por ejemplo, cuando se habla de la cultura sexista, cuando se habla de las familias patriarcales, cuando se refiere a la imposición de estereotipos, cuando se define género sin relación con el sexo que es el concepto que va implícito”, sostuvo.



¿Qué opinas de esto?