Gobierno propone nueva bonificación para los docentes e insta a levantar el Paro

Desde el Ministerio de Educación, se propuso dos alternativas de nuevas bonificaciones para los docentes del país, en el marco de las negociaciones que se adelantan para atender las peticiones de este sector, en cuanto a mejoramiento de las condiciones laborales y de la calidad educativa en las Instituciones oficiales de Colombia. La Ministra de Educación, Yaneth Giha reveló que entre las propuestas hechas a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), se encuentra una bonificación que beneficiaría...


Desde el Ministerio de Educación, se propuso dos alternativas de nuevas bonificaciones para los docentes del país, en el marco de las negociaciones que se adelantan para atender las peticiones de este sector, en cuanto a mejoramiento de las condiciones laborales y de la calidad educativa en las Instituciones oficiales de Colombia.

La Ministra de Educación, Yaneth Giha reveló que entre las propuestas hechas a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), se encuentra una bonificación que beneficiaría a todos los docentes al cumplir un año de trabajo u otra alternativa sería una bonificación dirigida al 65% de los maestros que tienen ingresos más bajos.

Lea también  Polémica por pancarta que pide muerte de Uribe en recorrido de la Minga

El 35 por ciento restante, explicó corresponde a los docentes del grado 14 (los más antiguos), quienes ya reciben una bonificación que se acordó hace dos años. “Es una propuesta responsable y transparente con la realidad fiscal del país. Quisiéramos dar más, sabemos que no es suficiente, pero este Gobierno ha hecho un esfuerzo enorme por mejorar las condiciones laborales de los maestros y seguirá haciéndolo”, enfatizó la Ministra.

Así mismo se instó al gremio a levantar el Paro, que afecta a más de 8 millones e estudiantes en todo el país. Añadió que el Gobierno sí está cumpliendo con los compromisos adquiridos desde años anteriores, entre ellos la nivelación salarial de 12 puntos adicionales a los demás trabajadores del Estado hasta 2019 y el ascenso en el escalafón docente.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 6.311 nuevos casos y 132 fallecidos

Insistió en que en este momento no hay necesidad de un paro porque el Gobierno está cumpliendo con sus compromisos, ha habido avances en la negociación (ya se lograron 11 preacuerdos) y se sigue dialogando.

La Ministra argumentó que la inversión en educación es la más alta del presupuesto nacional. Este año es de 33,8 billones de pesos, de los cuales $26 billones se destinan para cubrir gastos asociados al magisterio.



¿Qué opinas de esto?