Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno propone elevar a cinco años el periodo presidencial

También plantearon el voto obligatorio y estudiar la propuesta del voto joven, es decir ejercer desde los 16 años y eliminar la figura del vicepresidente Nación. Así lo declaró, Juan Fernando Cristo, Ministro de Interior, en entrevista con la emisora capitalina Blu Radio, el funcionario...


También plantearon el voto obligatorio y estudiar la propuesta del voto joven, es decir ejercer desde los 16 años y eliminar la figura del vicepresidente

Nación. Así lo declaró, Juan Fernando Cristo, Ministro de Interior, en entrevista con la emisora capitalina Blu Radio, el funcionario indicó que desde el Gobierno Nacional se hará la propuesta para aumentar a cinco años el periodo para el cargo de presidente de la República.

De igual forma, aclaró que la propuesta también cobija a autoridades locales y departamentales. “Se ampliarían periodos de Procuraduría, de Fiscalía, alcaldes, gobernadores y el del presidente de la República a cinco años, sin reelección”, dijo.

“Obviamente advierto que esta propuesta quisiéramos tramitarla con todos los partidos, incluida la oposición del Centro Democrático y sobre la base que lo hagamos a partir del próximo periodo”, añadió el ministro Cristo.

A dicha propuesta también se suma contemplar el voto obligatorio para los ciudadanos y la eliminación de la figura vicepresidencial, entrando en vigencia dichas modificaciones a través de una Reforma Constitucional.



¿Qué opinas de esto?