Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno propone 1.5 billones de pesos para atender problemáticas en Buenaventura

Luego de la reunión que se inició desde el domingo y terminó en la madrugada de este lunes, entre delegados del Gobierno Nacional y el Comité de representantes de la manifestación en Buenaventura, se propuso por parte del Ministerio del Interior, la creación de un...


Luego de la reunión que se inició desde el domingo y terminó en la madrugada de este lunes, entre delegados del Gobierno Nacional y el Comité de representantes de la manifestación en Buenaventura, se propuso por parte del Ministerio del Interior, la creación de un Patrimonio Autónomo para ese distrito especial, en el Valle del Cauca.

En esta propuesta económica, se plantean fondos iniciales que alcanzarían el medio billón de pesos, y recursos del Presupuesto General de la Nación cercanos al billón de pesos, lo que se estimaría en una cifra aproximada de un billón y medio de pesos, para resolver las carencias en salud, educación y servicios públicos de Buenaventura; según confirmó el Ministro del Interior, Guillermo Rivera.

Puerto de Buenaventura
Puerto de Buenaventura

A su vez, los líderes del paro, que ya completa 15 días, solicitaron un tiempo prudente para analizar la propuesta.

Se indicó también que entre el paquete de soluciones, se incluye la construcción de 7 mil viviendas de interés social, recursos para el suministro de agua permanente, refuerzo de centros médicos y la reapertura del hospital de Buenaventura.

 



¿Qué opinas de esto?